Avisar de contenido inadecuado

Declaración Universal de Derechos del Hombre y del Ciudadano (Francia, 1789)

{
}
{
}

Comentarios Declaración Universal de Derechos del Hombre y del Ciudadano (Francia, 1789)

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Parcial:

Para comenzar, decidimos empezar a hablar del Antiguo régimen, para entender la situación de Francia antes de la revolución y comprender por que  se dio la revolución y   la declaración de los derechos en 1789.
Todos esto comenzó en Francia en el sigloXVII . La sociedad en el antiguo régimen consistía en una división de estados u estamentos en la cual  en primer lugar se encontraban los privilegiados, quienes estaban conformados por el rey ,el clero y la nobleza. Los mismos no pagaban impuestos, poseían tierras y eran sustentados por los sectores mas bajos a través d la cobra  de impuestos a los campesinos.
Luego encontramos al sector no privilegiado formado por el tercer estado el cual estaba  integrado por los campesinos, artesanos y burgueses. Estos  pagaban impuestos a los privilegiados. El tercer estado no podía acceder a la canasta básica, y en algunos casos pasaban hambre. Por lo que muchas veces el tercer estado no podían pagar los impuestos ya que dedicaban la mayor parte de sus reducidas ganancias a comprar alimento. Cuando esto sucedía se les retiraban sus objetos personales como por ejemplo muebles, entre otras pertenencias.
El poder absoluto era del rey, éste tenía que ser visto como un Dios en la tierra, garantizando que sus súbditos no se revelaran es su contra, como el mejor guerrero y protector de sus súbditos.
La declaración de derechos se desencadeno como una solución a la situación de Francia.  Ya que los campesinos estaban cansados de vivir en esas condiciones y además de tener que mantener a los privilegiados.(  así comienza la revolución en la cual lo que buscan es llegar al derecho de los hombres por igual) . Existía una crisis financiera en Francia en ese momento. El rey, Luís XVI quien no representaba la imagen divina de la cual hablamos anteriormente y se caracterizaba además por su indecisión a la hora de tomar mediadas, no daba respuestas, y los campesinos pasaban hambre. Se intento impedir que la revolución sucediera, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Se empiezan a dar  revueltas en las cuales los parisinos destruyen fuertemente la bastilla matando a parte de la guarnición. Estos no eran parte del “populacho”, sino que mas bien eran comerciantes y artesanos que pasaban  hambre, Estos reclamaban pan, y demostraban lo que eran capaces de hacer, también irrumpieron en los edificios de gobierno buscando armas. Un ejemplo significativo fue la toma de la bastilla , que es un gran símbolo de la revolución francesa ya que demuestra el poder del pueblo. Esto sucedía en Paris , mientras que en el campo ocurría el “ gran miedo, se corría el rumor que venia una banda de bandidos que destruían las cosechas, pero no existía ninguna banda de asaltantes sino que eran campesinos hambrientos. Obligaron a parte de la nobleza a huir e incluso a emigrar. Las revueltas llegaron a Versalles y el rey y la reina fueron escoltados por el pueblo hacia Paris.
Se forma una asamblea nacional en la cual se buscaba llegar a  solucionar los problemas que se acontecían y así surge la declaración de derechos. Con el objetivo de garantizar los derechos naturales, sagrados e inalienables del hombre, ya que se consideraba que esa era la causa fundamental de las desventuras públicas y la corrupción del gobierno. Recordándole al cuerpo social sus derechos y deberes.
Los derechos de esta constitución se caracterizaban por ser civiles y politicos mientras que a diferencia de la declaracion de 1793 aparte de los anteriores se centralizaba en  los derechos de caracter económico, social y cultural, aca ya podemos apreciar una primera diferencia entre ambas declaraciones.
La declaración de 1789 implica el fin del antiguo régimen que estaba establecido en Francia hasta el momento.En dicho caso ya vemos desde un comienzo la influencia del pensador Montesquieu al decir que la asociacion politica tenia que tener separacion de derechos , esto implicaba quitarle legitimidad, quitarle credibilidad a la monarquia del gobierno.Es decir se destruye la monarquia absoluta.
A lo largo de dicha declaración vemos la influencia de la Ilustracion o del tambien llamado siglo de las luces al hacer refercia a pensadores como: Rousseau , Montesquieu, Locke, Y voltaire entre otros.
Como ejemplo en el sentido civil y social los hombres pasan a ser libres e iguales en derecho, destruyendo con esos  testamento de los cuales hablábamos anteriormente.Aqui podemos ver la influencia de Locke ya que esto implica la muerte del subdito y el nacimiento del ciudadano, es decir, el hombre deja de ser juez de su propia causa, de defender lo propio y pasa a tener un gobierno que difiende sus derechos , los garantiza y defiende al ciudadano.
Legalmente todos son iguales lo cual no implica que en la práctica fuera igual , pero uno de los derechos más importantes en esta declaracion es garantizar la misma. Siendo todos iguales como planteamos los hombres de Francia  son igualmente admisibles a puestos, empleos públicos según la capacidad, la virtud y el talento de cada uno.Esto también es revolucionario ya que los poseedores de los cargos políticos eran los nobles y los burgueses únicamente.Rousseau plantea que todos los asociados tienen iguales derechos en el seno de la comunidad y la libertad que depende estrechamente de la igualdad.
El sistema impositivo también cambio ya que  todos los ciudadanos debían pagar impuestos y de acuerdo a sus posibilidades.
Los  derechos que se consideraban naturales e imprescriptibles eran la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Los ciudadanos eran libres de hacer lo que quisieran siempre y cuando  sea establecido por la ley y no dañe al otro. Acá vemos como la corrupción que ejercía el rey desaparece ya que no puede hacer lo que disponga, un ejemplo eran las cartas selladas que el rey mandaba donde dentro iban sus decisiones que no eran criticadas ni cuestionadas por nadie. La libertad de pensamiento, opinión eran cosas que la asamblea nacional consideraba como derechos del hombre. Para Locke el individuo es libre de hacer cualquier contrato, mientras que para Rousseau el individuo solo es libre en y por la ciudad y la libertad(solo realizada por el soberano) es la obediencia de las leyes.
La propiedad era considerada un derecho inviolable, al cual nadie podía ser privado del mismo. Cuando la necesidad pública necesitaba de esa propiedad la misma era indemnizada justamente, en este derecho vemos más que nada la influencia de Locke ya que uno de los mas importantes fines era garantizar el derecho de la propiedad privada ya que era la base de la felicidad por lo tanto nadie se podia prohibir del mismo.Sin embargo vemos una contraposicion con el pensador Rousseau al plantear que la propiedad privada marcaba la desigualdad entre las personas.
La resistencia a la opresión significaba que la sociedad tenia el derecho a pedir cuentas a todo agente publico por sus por su administración. Y suponiéndose que el gobierno no cumple con su deber de garantizar los derechos de los hombres, el pueblo tiene la posibilidad de quitarle el poder.Otra ves volvemos a ver la influencia que tiene Locke con los derechos , en este caso el mismo plantea que en la sociedad civil la población tiene el derecho de remover al gobierno.
El pueblo tenia asegurado su derecho a la seguridad gracias a la fuerza publica, esta era la encargada de cerciorarse del orden de la sociedad. Esta fuerza publica solo podía detener a aquellos que verdaderamente hubieran quebrantado la ley , y los funcionarios de la fuerza publica que hiciera lo contrario era castigado. Esto es totalmente revolucionario ya que en el antiguo régimen   el rey podía encarcelar  a quien quisiera y por la razón que el mismo disponga. Y muchas de las veces donde no se sabia la culpabilidad del individuo el rey optaba por ejecutarlo igual para no pasar peligro, es asi que lo que busca Locke mediante el contrato es que el gobienro garantize este derecho y asi tener alguien como por asi decirlo que "arbitre" y que sea juez para no tener que serlo el  ciudadano mismo , ya que en la monarquia no hay reglas estables y no hay una autoridad publica que represente a los ciudadanos.
La forma de organización política también es muy diferente a la establecida hasta ese momento. Esta declaración de derechos estableció que el gobierno quien tenia como fin la conservación de los derechos naturales , sagrados e imprescriptibles del hombre, tenia que tener una separación de poderes ( ejecutivo y legislativo). Este gobierno estaba formado por un  monarquía constitucional donde el mismo tenia que respetar dicha constitución. Y cuando el fin de esta asociación política no era cumplido o no se determinaba la separación de poderes no era constitucional y el pueblo tenía derecho a remplazarlo. Esto era totalmente opuesto al antiguo régimen debido que en ese periodo existió una monarquía absoluta donde el rey gobernaba solo o si el disponía, podía contar con un conjunto de ministros. Y donde  el rey no tenía que respetar ningún tipo de leyes.
Esta ley según la asamblea nacional tenia únicamente el derecho de prohibir  las acciones  a la sociedad. Todo lo que en la ley no se establecía podía hacerse. La ley representa la voluntad general.  En esta se establecían las penas estrictamente necesarias para el orden publico. Y nadie podía ser castigado a menos que incumpliera con la ley.
Quienes plantearon esta declaración aspiraban a que esta fuera universal y durara para todo los tiempos, esta declaración refleja la ideología burguesa ( francesa) ya que tiene muchas ideas pertenecientes al liberalismo(corriente ideológica, producto de la ilustracion y revolución francesa), los mismo se ven beneficiados a los largo de toda esta delclaracion , ya que fue una teoria de acuerdo a los intereses económico y politicos de estos.El liberalismo encomocio sostiene que el estado es
"Juez y Gendarme" Ya que se encarga de mantener las leyes internas , castigar quien las viole, proteger las fronteras, pero no internvenir en la vida privada de los ciudadanos, como puede ser la actividad económica.
Si comparamos esta declaración vemos alguna diferencias con la declaracion de 1793.
Al igual que en el año 1789 se realizo la declaración de derechos, ya hablada, años después en 1793 se realiza otra declaración de derechos.  En el transcurso de una declaración a la otra, se puede ver cómo va disminuyendo cada vez más el poder de la monarquía absoluta y aumentan los derechos del ciudadano. Se pasa de tener  una monarquia limitada, destinada a la burguesia alta en la primera declaracion, a la eliminacion de la monarquia en 1793 con el surgimiento de la republica, en la cual estaba destinada más hacia sectores medios, la misma fue  realizada por los jacobinos o tambien llamados integrantes de la montaña.
En la declaración del 93, se le agregan más derechos al  ciudadano, como tales:                                                                                               
Esta declaración hace referencia a que nadie es dueño de nadie, sino que cada uno es su propio dueño, libre de hacer con unos miso lo que quiera, pero no es un objeto que otra persona puede dominar.
Se habla también de una “deuda sagrada”, lo que sería la ayuda pública, refiere dentro de muchas cosas a la protección de los desgraciados, quienes tienen el derecho de que se les proporcione un trabajo.
En esta declaración se hace referencia también al derecho que se le proporciona al pueblo de reformar su constitución, ya que ninguna generación puede imponerle sus leyes a las siguientes generaciones.
Se nombre también como el derecho más sagrado la insurrección, cuando el gobierno no garantiza bien los derechos del hombre.
Podemos ver que la declaración del 89 hace mas referencia a los derechos vinculados con la libertad y seguridad individual, a diferencia de la declaración del 93 que hace referencia también a otros tipos de derechos, refiere también a la libertad y seguridad que el gobierno debe garantizar, pero deja de referirse  a la sociedad como una suma de individuos, sino que la ve como colectividad, donde se encuentran todos los ciudadanos involucrados a la hora de garantizar derechos.
En esta última declaración se agrega un derecho importante, el derecho de la enseñanza pública, el cual da la posibilidad que todos puedan acceder a la enseñanza sin tener que pagar.
Romina Sinant, Chris Nieto , Tatiana Albin, Gimena Machado y Federica Ferrando

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Calibri; mso-font-alt:"Century Gothic"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Propuesta del parcial (análisis de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789).

En Francia, en el año 1789 había una monarquía absoluta (forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto, no existen división de poderes y los habitantes eran súbditos y no ciudadanos, ya que tenían obligaciones pero no derechos) con un papel muy importante del rey, pero existía una gran crisis económica la cual todos trataban de ignorar, las personas estaban en conflicto con los reyes y demandaban más barato. Había revueltas populares, donde irrumpen en edificaciones del gobierno en busca de armas, encontraron un arsenal en los Inválidos, el gran Hospital Militar y tenían la esperanza de encontrar otro mas en la Bastilla, viviendo así una situación de opresión.
1) ¿Por que la declaración proponía una revolución política, económica y social?
En Francia en los siglos XVII – XVIII el rey se encontraba en lo más alto, era soberano absoluto y no hay más ley que la voluntad de el mismo. En la creación de la Declaración de Derechos en este sentido vemos una destitución del rey, ya que al crearse derechos se crean leyes, que las mismas no estaban hechas por el rey, sino por la Asamblea Nacional.
Francia tenia también una sociedad jerarquizada, dividida en estados, que reunidos formaban los estados generales, los ordenes privilegiados eran el clero y la nobleza, ya que estaban excluidos de las obligaciones legales. El tercer estado constituía el 95% de la población; que al crearse el articulo 1, donde indica que los hombres son libres e iguales en cuanto a sus derechos, los derechos como indica el articulo 2 son libertad, propiedad, seguridad y resistencia  a la opresión, creándose así una contradicción con el antiguo régimen y la declaración de los derechos. También se indican en el articulo 13 que debe haber una contribución, que debe ser distribuida equitativamente entre los miembros de la comunidad, desplazando así la idea de que únicamente el tercer estado debían pagar impuestos al gobierno, nadie estaba exonerado de pagar estos últimos. Esto provoco un conflicto con el alto clero y la nobleza, a quienes no les favorecía dichos artículos.
 También los artículos 9, 10, 11 y 12 se contraponen al antiguo régimen, ya que en ellos aparecen conceptos que antes eran impensables. Como por ejemplo, se habla de la libertad de expresión, donde por pensar diferente y expresarlo antes se podía condenar a un súbdito, en cambio ahora hay un ciudadano con derechos y obligaciones el cual, no se le puede condenar ni detener arbitrariamente, ya que se lo considera inocente hasta que ha sido convicto, y se creara una fuerza publica que da protección a los ciudadano, la cual beneficia a la comunidad y no a particulares.
En el antiguo régimen no existían las leyes por lo tanto las súbditos que eran los pertenecientes al tercer estado debían obedecer sin oponerse todas las ordenes que le dictaban sus superiores. En cambio con la declaración de derechos se crea el artículo 5, el cual indica que únicamente se deben obedecer las órdenes que dictamina la ley, y nadie puede ser obligado a aquello que la ley no ordena.
2. En la declaración podemos ver la influencia de los cuatro pensadores de la ilustración (Locke, Voltaire, Rosseau, y Montesquieu), porque sus ideas tanto políticas, religiosas, económicas y sociales fueron transcendentales para la sociedad, y algunas de las medidas que ellos propusieron fueron aceptadas y puestas en marcha, y luego perduraron en el tiempo para ser incluidas en la declaración  de los derechos del hombre.
En la declaración podemos sus influencias en varios artículos; por ejemplo en el articulo numero dos el cual habla del fin de las asociaciones políticas, este fin debe ser proteger los derechos naturales e imprescriptibles del hombre (libertad, propiedad, seguridad, resistencia a la opresión), en este articulo se ve primeramente la influencia de Locke ya que el proponía que el poder político defendiera los derechos naturales del hombres, también vemos la influencia del pensador Rosseau, el cual proponía un gobierno, y también un contrato social a partir de la igualdad de los hombres por la propiedad privada.
Voltaire defendía la libre expresión, y el articulo seis, refleja sus ideas, este decía “La ley es expresión de la voluntad de la comunidad”, es decir que todos podían expresarse libremente para su beneficio común.
También vemos su influencia en el articulo diez y once, estos dos están relacionados y hacen referencia a la libertad de pensamiento, de opinión, de elegir su religión, de libre expresión, de escribir y publicar libremente, claro está teniendo en cuenta que los derechos de uno, terminan donde empiezan los derechos de otros.
El articulo doce de esta declaración, refleja los pensamientos de Locke, al hablar de proteger y asegurar los derechos del hombre y del ciudadano, por medio de una fuerza publica para el beneficio de la comunidad y no de particulares. Tengamos en cuenta que Locke defendía los derechos naturales del hombre, los cuales debían ser protegidos por el gobierno.
El articulo dieciséis lo vemos influenciado por dos pensadores del liberalismo, estos son J.Locke y Montesquieu. Este último consideraba la división de tres poderes como la mejor forma de gobierno, siendo el poder legislativo, el  judicial y el ejecutivo (Rey) tres poderes separados e independientes. Al mismo tiempo consideramos los pensamientos de Locke en este articulo, ya que él proponía también la separación de poderes, pero en dos partes, por un lado un parlamento, y por el otro el poder ejecutivo, juzgado por el Rey.
Luego, en el articulo diecisiete vemos la influencia del pensador Locke, aquí se habla sobre la propiedad privada siendo esta sagrada, y que nadie debe ser privada de ésta, Locke estaba a favor de la propiedad privada, decía que era un derecho sagrado.
3- ¿En que medida la declaración favorece los intereses políticos y económicos de la burguesía?
Los burgueses tenían una ideología política que nace a fines del siglo XVII, en Europa, cuestionando al Antiguo Régimen; dirigiendo sus armas contra los absolutistas y partidarios. Con una lucha que siempre fue ideológica, donde el objetivo es; salvaguardar los derechos individuales y que hubiera una participación de la burguesía en la administración del estado.
Con la declaración vemos claramente los beneficios que obtuvieron los mismos. Sin apenas fijarnos en los artículos ya vemos claramente que se cumple la forma política que pretendía el burgués,  una monarquía limitada por una declaración de derechos y/o parlamentaria.  Esto es un beneficio para todos ya que no se corrían riesgos de abusos como antes, es decir hay una ley la cual prohíbe algunas acciones y brinda derechos a los ciudadanos.  El primer articulo habla que de los hombres  son libres e iguales en cuanto a sus derechos, esto era algo que la burguesía tenia en sus ideales: derechos naturales, imprescriptibles e inalienables, como la libertad e igualdad ante la ley.
También se pretende que el estado garantice dichos derechos (civiles y políticos), dándose así no solo un planteamiento de los derechos si no que también el estado los garantice; vemos esto en el articulo 2 de la declaración, donde se habla de una protección de derechos naturales, en estos esta también el derecho a la propiedad, un derecho que el burgués pretendía alcanzar.
4.Comparando la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789, y la declaración francesa del 24 de junio de 1793, vemos claras diferencias.
En el articulo nueve y treinta y cinco de esta ultima vemos algo totalmente nuevo, donde la ley protege la libertad publica e individual, garantizando derechos a los cuidadanos frente a los atropellos, de otros ciudadanos, y del propio gobierno, donde teniendo derecho de resistirme a la opresión, el ciudadano puede destituir al gobierno.  Cuando éste viola los derechos del pueblo, la insurrección (movimiento que realiza el pueblo contra el gobierno) es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes. Pudiéndose así ir contra la autoridad.
En el artículo dieciocho vemos un pensamiento absolutamente burgués donde vos no podes venderte ni podes ser vendido, ya que no sos una propiedad enajenable. Donde la ley no reconoce la servidumbre; prohibiéndose así de esta, donde es abolida por la asamblea nacional en agosto de 1789 y  de la esclavitud.
A continuación en el articulo veintiuno se habla de desgraciados, son aquellas personas que no están en condiciones de trabajar o no tienen trabajo, y a las cuales, se les debe dar una ayuda publica, sea procurándoles trabajo o proporcionándoles los medios de existencia a los que no estén en condiciones de trabajar, de esto no hay referencia en la declaración de 1789. Pero se menciona una fuerza pública que da protección a los derechos del ciudadano, y en la de 1793 se habla de una función pública que da un beneficio, una ayuda a los ciudadanos, con dificultades a nivel laboral. También se menciona la función publica en el articulo treinta, dice que estas son únicamente temporales, y no se las puede considerar como recompensas, sino como deberes (el pueblo esta en compromiso y obligación de brindar contribuciones a las funciones publicas), igualmente no se habla de ellas en la constitución de 1789.
El articulo siguiente refiere a que haya una educación gratuita y al alcance de todos, ya que antes era privada y únicamente podían acceder a esta los nobles y los miembros del clero.
El articulo de a continuación (28) hace referencia que los pueblos pueden modificar o cambiar su constitución, y que no se puede imponer sus leyes a las próximas generaciones, tengamos en cuenta que la declaración de derechos de 1789 fue sustituida por la de 1793, y a su vez esta dice que es posible modificarla e incluso sustituirla.
 
Shamira Silva y Lucía Tealde
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Parcial sobre Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano de 1789.
Aquí voy a hacer una introducción de la declaración de los derechos de 1789, la cual se desarrollo en Francia a comienzos de la Revolución.
Francia vivía una crisis económica. La misma produjo un declive de la monarquía absoluta. Esto produjo el descontento de los nobles (quienes no querían pagar impuestos) y principalmente del tercer estado. Dentro del tercer estado se daban distintos intereses; los burgueses querían participar en el gobierno y los campesinos no querían pagar impuestos, principalmente el diezmo. El Estado convoca a los estados generales que a fines de junio se convierten en Asamblea Nacional. Esta Asamblea actuaba en forma paralela al rey, limitando su poder y creando en Agosto de 1789 la Declaración de los Derechos del Hombre. La misma responde a una ideología de la burguesía principalmente alta.
En el primer articulo establece “Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”. Esto implica que la asociación política debe reconocer derechos a los hombres los cuales pasan de ser súbditos a ciudadanos (sujeto de derechos). En el antiguo régimen el estado era omnipotente ante los hombres, por ejemplo en el caso de los campesinos al no poder pagar los impuestos, un funcionario del estado enviado por el Rey, podía retirar las pocas pertenencias que tenían. Esto luego de la Declaración sería violar el derecho a la propiedad privada, la cual era uno de los derechos fundamentales, los cuales son planteados en el articulo 2. Aquí vemos la influencia de Locke, quien planteaba que los derechos sean: la libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión. Estos son inalienables, imprescriptibles y naturales (se nacen con ellos y no tiene vencimiento, no caducan)
El derecho de la libertad se ve resaltado en el artículo 4, 10, 11, 14 y  donde se especifica sobre el derecho a la libertad política siempre y cuando no se le cause perjuicio a los demás; libre expresión; libre religión y la libertad de sufragio para determinar la necesidad de las contribuciones públicas.
Entre todos estos derechos podemos notar, el pensamiento de Voltaire con respecto a la libre expresión y la libertad en creencia religiosas. Por lo tanto para la declaración, ser libre implica poder actuar libremente siempre y cuando no infrinja la ley y no afecte a otros.
El derecho a la propiedad se ve reflejado en el último artículo. En este se plantea que “nadie deberá ser privado de él”, exceptuando los casos que sean de necesidad pública. Aquí vemos manifestada nuevamente, la postura de Locke y una de las bases del liberalismo (planteado por el mismo). Para Locke y el liberalismo la propiedad privada era sagrada y nadie debía ser privado de ella. Además para Locke ésta era la base de la felicidad de todo hombre.
Por otro lado, el derecho a la seguridad lo vemos evidenciado en el artículo 12. Aquí se dice que es necesario tener una fuerza pública para proteger los derechos del hombre y del ciudadano. Esta fuerza será en beneficio de la comunidad y no individualmente de las personas que la constituyen.
Este derecho también fue planteado por Locke quien lo consideraba dentro de los derechos fundamentales.
Por último, el derecho a la opresión sólo está manifestado en el artículo 4. en la declaración no se especifica mucho sobre este derecho, pero sabemos que tiene que ver con lo planteado por Locke. El mismo nos plantea que cada ciudadano tenía derecho a revelarse contra el gobierno en el caso que éste no le garantizara los derechos naturales. Este derecho es el fundamento de la revolución francesa.
Por más que el derecho a la igualdad no esté manifestado directamente, se ve implícito en toda la declaración, principalmente la igualdad ante la ley. Por ejemplo, se dice que los ciudadanos pueden participar en la formación de la ley, ya sea personalmente o por sus representantes.
Con respecto al tipo de gobierno planteado en esta declaración, se propone uno con separación de poderes, expresado en el artículo 16, en el cual también se especifica que, para la seguridad de los derechos se necesita una constitución. Aquí se ve la influencia de Montesquieu, sobre ambas cosas. El mismo proponía, como gobierno ideal, una monarquía limitada. Este tipo de monarquía presentaba la separación de poderes, siendo el ejecutivo el perteneciente al rey, el judicial a los jueces y por último, el poder legislativo al parlamento. Dentro de la constitución están expresadas las leyes, las cuales según Montesquieu son creadas por este gobierno. A simple vista podemos decir que esto difiere de la declaración, pero no es así, ya que el parlamento era elegido por los ciudadanos.
Por otro lado, los fines que se le otorga a la Asociación Política es garantizar los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Nuevamente vemos el pensamiento de Locke, quien planteaba un gobierno civil el cual tenía que garantizar los derechos fundamentales.
Esta declaración contempla los derechos civiles y políticos, también llamados “derechos de la primera generación”. Notamos que rompen principalmente con el sistema político del antiguo régimen. El hecho de que haya una separación de poderes, significó quitarle credibilidad a la monarquía absoluta, y por ende, poder al rey. Con respecto a los derechos civiles notamos el cambio en la intervención que pasan a tener los ciudadanos en la creación de las leyes, las cuales eran creadas por medio de la voluntad general. Este derecho también se ve reflejado al darle más libertad al ciudadano.
Esta declaración fue propuesta por burgueses, los cuales se vieron muy beneficiados, favoreciendo, no sólo sus intereses políticos, sino también los económicos. Notamos que está influida por el liberalismo moderado. En este se plantean los mismos derechos propuestos en la declaración, bajo las mismas circunstancias, es decir, son inalienables, imprescriptibles y naturales. Con respecto al rol del Estado, es el mismo, es decir, tiene como finalidad garantizar los derechos civiles y políticos, siendo el Estado juez y gendarme. Por último, sobre la forma política, se plantea exactamente lo mismo; una monarquía limitada por una declaración de derechos y/o parlamentaria.  
En 1793, dentro de la revolución francesa, se da la etapa más radical, la cual es la republicana, es radical ya que se supera a la monarquía constitucional como tipo de gobierno, y desaparece el rey, la república es más democrática. Ésto es opuesto al pensamiento de Montesquieu, para el cual la república era sinónimo, en el sentido de la falta de organización, a la anarquía.
En esta etapa se creó la declaración de los derechos del hombre de  1793, los cuales eran llamados como “segunda generación”, los cuales son, económicos, sociales y culturales.
Con diferencia de los de primera generación (contemplados en la primer declaración) fueron demandadas de la burguesía media-baja y de los sectores populares, ésta es otra de las razones por la cual es radical, ya que la influencia política es de estos sectores sociales. En esta etapa los de clase alta le tienen miedo al “Populacho” y por ellos la burguesía alta va a estar en un lugar intermedio dado que se va a cuidar de la monarquía absoluta (la cual está en contra de la revolución) y del avance de la república.
Con esta declaración la sociedad pasa de ser una suma de individuos a ser pensada como una colectividad. Las consecuencias de esto son políticas, dado que el Estado aumenta sus funciones; tiene que garantizar el bien común a cada individuo de la sociedad. El bienestar de todos depende de todos. Todo esto es contemplado en el primer artículo de la declaración.
En el artículo 21 se plantea algo que desde el punto de vista histórico es completamente nuevo. Se le debe dar trabajo al que no tenga y el deber es de la sociedad. Es decir, que si no se está en condiciones de trabajar, la sociedad debe darle medios de subsistencia a ese ciudadano.
En esta declaración también se manifiesta la necesidad de garantizar la educación para todos, haciéndola pública. Esto está reflejado en el artículo 22, en el cual no se dice explícitamente, pero, al decir “instrucción al alcance de todos” se da por entendido.
Por otro lado, se plantea que aquel que traspase los límites de la ley debe ser ejecutado por los hombres libres, es decir, que debe ser condenado a pena de muerte. Si comparamos esto con la declaración anterior, vemos que, en la primera se lo castiga pero no se lo mata.
Florencia Núñez y Florencia Fernández
Situación de Francia antes de la declaración
Nos situamos en Francia en el siglo XVII y XVIII, en donde había una monarquía absoluta. Existía un rey que concentraba los tres poderes del estado (ejecutivo, legislativo y judicial). El rey tenía que ser visto como un dios en la tierra ya que creían que era elegido por dios. La función de este era proteger a los súbditos, y todos le deben obediencia al rey. 
La sociedad en esta época estaba dividida en estamentos (ordenes), estos son los sectores sociales a los cuales se pertenece por nacimiento. Estos son: El tercer estado, en el cual estaban los burgueses, artesanos y campesinos. Este sector es el no privilegiado, lo que quiere decir que debían pagarle impuestos a los otros estamentos, nobles, clero y al rey. Estos últimos son los sectores privilegiados, no tienen que pagar impuestos y poseen tierras.
Francia se encontraba en crisis económica, y con el ascenso de Luis XVI al poder se triplicó. Los campesinos tenían hambre, a veces no les alcanzaba para sustentarse (gran suma de impuestos) y esto los llevaba a robar. Por otro lado, los burgueses que tenían un ingreso mayor que el de los campesinos se quejaban de ser excluidos de los cargos del gobierno, la Iglesia y el ejército.
El rey tratando de solucionar la situación pedía préstamos a los banqueros, pero estos preocupados por la suba de precios y el mal manejo de gobierno decidieron no darle más préstamos.
La situación de Francia se agravó en el verano de 1789, y en este año es cuando el pueblo toma en sus manos la revolución. Vagaban por las calles pidiendo pan más barato. Las revueltas populares se agravaron te tal manera que la Asamblea Nacional decidió abolir las leyes, se impuso una medida que planteaba que cada habitante pagaría impuestos de acuerdo a sus ingresos, entre otras cosas. Hasta que el 26 de agosto de 1789 la Asamblea formuló la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Los derechos son la libertad, la propiedad privada, la seguridad y la resistencia a la opresión. La declaración consta de XVII artículos que profundizan los cuatro derechos anteriores. Esta nueva planteaba también la separación de poderes con el fin de garantizar los derechos naturales e inalienables.
Acá podemos ver la influencia de un pensador de la Ilustración (es un movimiento ideológico donde el liberalismo económico y político son las corrientes más importantes, formaron parte mayoritariamente los burgueses y algunos nobles), Montesquieu, a pesar de que era noble cuestionaba al monarca. Decía que si todo el poder se reúne en una sola persona se pierde la libertad, porque las leyes solo se harían a voluntad de ese rey.  Entonces con la separación de poderes se garantizarían los derechos. En toda sociedad en la que la garantía no esté asegurada ni determinada por la separación de poderes no tiene constitución, esto lo vemos en el artículo XVI.
El primer artículo. Nos plantea que todos los hombres nacen iguales y libres en derecho, ¿por qué es esto revolucionario? En el antiguo régimen vimos que la sociedad se dividía en estamentos, y según ellos los derechos y obligaciones que tenías, ahora ya no, todos son iguales y no hay distinciones sociales.
El artículo IV, X, XI (aunque no solo estos), nos hablan de la libertad. Nos plantean que podemos hacer todo que no dañe al otro, y solo se podrá castigar lo que esté fuera de la ley. Nos se puede ser molestado ni siquiera por las opiniones religiosas mientras que su manifestación no altere el orden público. Podemos ver entonces un gran cambio, antes solo podías ser católico y era la única religión aceptada, la Iglesia, junto con el rey tenían un gran poder.
También el artículo XI específicamente, nos dice que podemos escribir e imprimir libremente, siempre y cuando no se abuse de la ley.
Con estos artículos notamos la presencia de otro pensador de la Ilustración, Voltaire. Él es un defensor de la libre expresión, es posible no estar de acuerdo sin perder el respeto, y no está de acuerdo con la Iglesia ni con el rey.
Este cambio es significativo ya que antes en el Antiguo Régimen si tenías ideas diferentes a las de la Iglesia, o el rey, o no respetabas eras mandado a la guillotina solo por el hecho de no estar de acuerdo.
Los derechos también plantean la libre participación del ciudadano, Rousseau (pensado de la Ilustración) sin embargo, no estaba de acuerdo, decía que no había voluntad de quedase afuera ya que el consideraba la subordinación como el goce de la libertad plena y no como una pérdida de la misma. Sí está de acuerdo Locke, quien planteaba la participación voluntaria.
Otros artículos nos hablan de la seguridad. Como por ejemplo los artículos: VII, XII, XIV (entre otros). Se crea una fuerza pública, que está formada por todos y no debe los defender intereses particulares de los que se la confió, es decir, los representantes no pueden actuar según su criterio, sino que tienen que hacer lo que sea de voluntad general. Los gastos de esta administración deben ser repartidos entre todos los ciudadanos en proporción de sus posibilidades. Esta fuerza pública determina como se va a emplear esa plata, su cuota, su duración etc. Como vimos antes los impuestos solo se le pagaban al rey, los nobles, y la Iglesia. Un estamento sustentaba a otro, esto ya no pasa más.
Como otro derecho inalienable tenemos el derecho de resistencia a la opresión, lo vemos por ejemplo en el artículo V que nos dice que no se puede castigar lo que la ley no prohíba. En el artículo IX se dice que no se puede castigar a un individuo hasta que no sea declarado culpable. El derecho de resistencia a la opresión también contempla el cambio del gobierno, si este no cumple su fin, la sociedad tiene el derecho de cambiarlo. Como representante de este pensamiento tenemos a Locke, si el gobierno no cumple su fin que es garantizar los derechos, la voluntad general, que siempre es el mayor número, puede cambiarlo.
Por último tenemos la propiedad privada, según el último artículo es un derecho inviolable y nadie puede ser privado de ella, solamente cuando la necesidad pública lo exija y sea muy necesario, pero se obtiene una indemnización. Es sagrada. Locke también defiende la propiedad privada, en uno de sus escritos: “…el goce apacible de lo que le pertenece…”. Pero Rousseau parece no estar de acuerdo con eso alegando que los problemas comienzan cuando alguien dice “esto es mío” porque crea la diferencia entre los hombres. Cita de uno de sus escritos: “…desde el momento en que un hombre tuvo necesidad de la ayuda de otro, desde que se descubrió que era útil para uno poseer provisiones suficientes para dos, la igualdad desapareció…”. Afirma que con esto el  trabajo se transforma en necesario, pero que pronto lleva a la esclavitud.
Esta declaración no recae sobre las mujeres, solo sobre los hombres. La mujer todavía no es sujeto de derecho.
Ya vimos antes que la Ilustración tenía como corrientes más importantes son el liberalismo económico y el liberalismo político. El liberalismo político nace a finales del siglo XVII en Europa, y cuestiona el Antiguo Régimen. Se va a dividir en liberalismo radical y moderado a lo largo del siglo XIX. Esta declaración favorece a esta ideología por que el estado es juez y gendarme, es decir que no interviene en la economía, eso les deja espacio para obrar libremente. El poder del rey está limitado por una declaración de derechos lo que les da la libertad de obrar sin que el rey intervenga en los negocios. También los libera de la cantidad de impuestos que había, no de todos, pero baja la cantidad, y eso los deja crecer económicamente. Esto los favorecía porque creían en el crecimiento del hombre de manera individual. Como el estado es juez y gendarme cumple con los postulados del liberalismo económico. Se eliminan las aduanas internas, comerciar con otros países sin trabas y sin límites, sin impuesto al comercio (aranceles), y que no se pusieran límites a los volúmenes de importación.
Después de avanzada la revolución francesa, mas específicamente en 1793 se hace una nueva declaración, en la etapa republicana, la etapa más radical. Esta declaración contempla también los derechos de la segunda generación, los económicos, sociales y culturales. Estos surgen después de de los civiles y políticos. Esta declaración se lleva a cabo por pequeños burgueses y obreros que tienen miedo de que se haga una contrarrevolución y se vuelva el absolutismo.
El primer artículo dice que el fin de la sociedad es la felicidad común, lo que esto quiere  decir que el bienestar de cada uno es responsabilidad del estado, y la sociedad se ve como una colectividad y no como una suma de individuos. Concuerda con la declaración anterior en que la ley debe proteger de la opresión de los que gobiernan.
Algo nuevo en esta declaración es la abolición de la esclavitud y la servidumbre, es abolida por la Asamblea Nacional. Antes cuando obtenía una tierra obtenía los siervos que venían con ella. También se añade que la sociedad le debe subsistencia a los que no tienen trabajo o no están en condiciones de hacerlo.
A diferencia del liberalismo esta declaración plantea que la sociedad crece en conjunto, y para ayudar a eso propone la educación gratuita.
El pueblo también tiene el derecho de cambiar el derecho de revisar, reformar y cambiar la constitución, y cualquier hombre que se oponga a la soberanía podrá ser ejecutado por los hombres libres.
A pesar de tener varios puntos de contacto con la antigua declaración, esta agrega más cosas que contemplan los nuevos derechos y la hacen más completa, de manera que el goce de estos derechos sea mayor pero también aumenta el grado de responsabilidad del estado.
bueniiisimo!! tal cual..el rey era un tremendo ignorante como para dejar a su esposa en el mando mientras el se ibva a otra guerra.. pero bueno..CUANDO VOLVIO LOS POBRES CAMPESINOS LO ESPERARON CON UNA LINDA SORPRESA A EL Y A SU FAMILIA..  -Ojala hoy tambien pudieramos ser los pobres los que nos encarguemos de los asuntos politicos y de toda la oranizacion de esteobierno tan mal hecho en donde tenemos las mejores tierras fertiles que ya no son nuestras, y para que ensima los de afuera venan y nos saquen!!
pero bueno...me fui por las ramas.. me encanta el blog :-D
facebook.com/la mili

http://www.fotolog.com/lamili
Introducción:
La Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano de 1789 fue aprobada por la Asamblea Constituyente francesa, siendo aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre del mismo año.
Los representantes del pueblo Frances, que habían formado una asamblea nacional, debido a la ignorancia, el desprecio a los derechos humanos y la corrupción en el gobierno, resolvieron exponer una declaración con estos derechos naturales que son imprescriptible, inalienable, naturales, sagrados y, para que siempre este presente en la sociedad, los derechos y los deberes de cada uno de ellos; y para que el gobierno pueda ser mas respetado.
Estos derechos, del Hombre, están relacionados tanto con los derechos civiles como con los naturales y estando los derechos de los ciudadanos relacionados con los derechos políticos.
Estos derechos son el objeto de toda institución política, como el poder ejecutivo y el poder legislativo, lo que nos lleva a pensar que no hay una monarquía absoluta sino una división de poderes, siendo el primero en pensar esto John Locke.
Para lograr un mejor entendimiento de estos derechos los hemos clasificado a grandes rasgos, agrupando los que tienen un tópico en común.
 
Artículos referidos a la Libertad:
Los artículos que están referidos a la libertad son el numero uno, cuatro, diez, once y catorce.
Se puede destacar que los hombres nacen libres e iguales, pero el artìculo sabe reconocer que es no significa que no habrá una diferencia social entre ellos.
En estos artículos se hace referencia también en cuanto a la libertad política, que consiste en poder hacer todo lo que uno quiera siempre y cuando, el resultado no cause daños en los otros. Uno puede ejercer sus derechos naturales, y los límites de esta libertad están determinados por la Ley.
Esto va en contra de la monarquía absoluta, ya que antes, no solo la libertad era determinada no solo por la ley sino también por los individuos con mayor jerarquía.
También hace referencia  a la libertad de expresión, ya que dice que ningún hombre debe ser fastidiado sea cual sea su opinión o idea religiosa. Este artículo se basa en la idea de Voltaire “en contra de la iglesia”, ya que uno puede seguir la religión que desee.
Podemos destacar también que se habla de la libertad en cuanto a hablar, escribir y publicar, siempre y cuando siendo responsable de los hechos, y estando determinados por la ley.
Artículos referidos a los derechos del hombre y de los ciudadanos:
 
Los artículos que destacan estos derechos son el numero uno, catorce, quince, dieciséis y diecisiete.
El hombre, hace referencia a los derechos civiles naturales al género humano y los ciudadanos hacen referencia a los derechos políticos.
Los hombres tienen derecho de nacer igual entre ellos y libres, pero esto no significa como dijimos anteriormente que no hayan diferencia social entre ellos.
Los ciudadanos tienen el derecho, por si mismo o por sus representantes, de emitir un voto libremente para determinar  si hay necesidad o no de ciertos impuestos, su adjudicación y cuanto pagaran.
Tantos hombres como ciudadanos, tienen el derecho que es inviolable y sagrado de la propiedad privada, donde ninguno deberá ser privado del, excepto en caso de necesidad publica, que este legalmente comprobada y con una “indemnización” (un pago), previo y justo, al caso.
Artículos referidos a los fines del Gobierno:
 
Los artículos referidos a los fines del gobierno son el número dos, doce y trece.
Uno de los artículos habla de que el fin del gobierno es proteger los derechos naturales del hombre, y esos derechos son la libertad, la igualdad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Estos derechos se protegen a través de la fuerza publica, y para mantener a esta y al gobierno es necesario que todos contribuyan de forma equitativa de acuerdo con sus facultades.
En el Antiguo Régimen, esta era muy distinto, el gobierno tenia el poder y el control de casi o prácticamente todo, ahora solo se iba a ocupar de lo que realmente le correspondía.
Artículos referidos a la ley:
Los artículos referidos a la ley son el número cinco, seis y siete.
Se habla de que la ley solo debe prohibir las acciones que perjudican a la comunidad, lo que no esta prohibido por la ley se puede realizar, nadie debe ser estorbado por nada al menos que la ley lo prohíba.
barboza,berro barboza,berro 24/06/2011 a las 15:16
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoFootnoteText, li.MsoFootnoteText, div.MsoFootnoteText {mso-style-noshow:yes; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.MsoFootnoteReference {mso-style-noshow:yes; vertical-align:super;} /* Page Definitions */ @page {mso-footnote-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/02/clip_header.htm") fs; mso-footnote-continuation-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/02/clip_header.htm") fcs; mso-endnote-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/02/clip_header.htm") es; mso-endnote-continuation-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/02/clip_header.htm") ecs;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoFootnoteText, li.MsoFootnoteText, div.MsoFootnoteText {mso-style-noshow:yes; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoHeader, li.MsoHeader, div.MsoHeader {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; tab-stops:center 212.6pt right 425.2pt; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoFooter, li.MsoFooter, div.MsoFooter {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; tab-stops:center 212.6pt right 425.2pt; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.MsoFootnoteReference {mso-style-noshow:yes; vertical-align:super;} /* Page Definitions */ @page {mso-footnote-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/05/clip_header.htm") fs; mso-footnote-continuation-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/05/clip_header.htm") fcs; mso-endnote-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/05/clip_header.htm") es; mso-endnote-continuation-separator:url("file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/05/clip_header.htm") ecs;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:100953787; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:1945417674 1137852706 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings; color:#00CCFF;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} -->
Introducción:
 
Esta declaración surgió entre el 20 y el 26 de agosto de 1789 y fue aprobada por la Asamblea Constituyente francesa y posteriormente aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre de 1789.
La Asamblea Nacional, creada por los representantes del pueblo francés, resuelve exponer en una declaración solemne estos derechos naturales imprescriptibles e inalienables para que los miembros de la sociedad puedan mostrarse siempre atentos a sus derechos y a sus deberes. Y para que los actos del poder legislativo y ejecutivo del gobierno puedan ser más respetados y en cuanto a los ciudadanos, sus aspiraciones futuras puedan tender siempre a mantener la Constitución y la felicidad general.
Estos derechos surgieron a principio de la Revolución Francesa, se demuestra con esta declaración que verdaderamente Francia está ya en una revolución. Los derechos provocan la caída de la ideología perteneciente a la Monarquía Absoluta, afectando tanto a los nobles como así también al Tercer Estado y su posterior  sustitución por la ideología de la burguesía preferentemente alta.
La Asamblea Nacional declara entonces, ‘’en presencia del ser supremo’’, y con la esperanza de su bendición y favor, los siguientes derechos del Hombre y el Ciudadano.
Análisis:
En primer lugar debemos realizar una pequeña agrupación en función de los temas a los que se refieren estos derechos.
Podemos agruparlos según la forma de gobierno, por la libertad y por último por los derechos del Hombre y del Ciudadano.
Existen una serie de artículos que hacen referencia a la forma de gobierno.  Podemos decir que éstos son: el 3, el 13, el 15 y el 16. Todos estos artículos en general refieren en primer lugar a una forma de gobierno en la que ningún individuo ni corporación fuera capaz de gozar de un poder absoluto y someter a otros en función de sus aspiraciones[1]; de esta manera vemos el deseo de que el poder emane de la nación. De aquí que la soberanía reside a la nación y las decisiones políticas les competen a los ciudadanos.
Vale aclarar que no todos los habitantes son ciudadanos ya que la ciudadanía está referida a la alta burguesía. A modo de ejemplo en la constitución de 1791 se dividió a los ciudadanos en activos y pasivos, otorgándole a los primeros (quienes pagaban impuestos a la renta) el derecho al voto, es decir participación política. En cambio a los ciudadanos pasivos (quienes representaban cerca de un tercio de la población masculina) disfrutaron de la protección absoluta de la ley pero no tenían derecho al voto.
En segundo lugar vemos que estos artículos también hacen referencia al sustento económico del gobierno. Se señala que existe una contribución común, la cual se debe de distribuir de forma equitativa entre los miembros de la comunidad (de acuerdo a sus ingresos). Y el fin de la misma es el sustento de la fuerza pública y auxiliar los gastos del gobierno.
Y por último se presenta la importancia de la existencia de una constitución[2] en toda comunidad en la que no esté acordada la separación de poderes para asegurar el cumplimiento de los derechos del Hombre.
Según otro punto de vista, estas leyes se pueden apilar en función a las que refieren a la libertad del Hombre, como es el caso de los siguientes artículos: el 1, el 4, el 10 y el 14.
Vemos aquí a la libertad como derecho fundamental del hombre. Podemos comenzar diciendo que la mayoría de estos artículos buscan la libertad de acción, es importante aclarar que estos artículos provienen de un ideal burgués, más específicamente de la media-alta y alta burguesía. Nos vemos impelidas a afirmar esto ya que es el burgués el que se ocupa de realizar esta declaración en beneficio propio de manera que pueda garantizarse el crecimiento económico y político del mismo.
En el caso específico del artículo número uno, tenemos presente que el mismo destruye la Monarquía Absoluta desapareciendo así el súbdito y naciendo el ciudadano, al que se le tiene que respetar los derechos.
A su vez se hace referencia a la libre expresión[3] y a la libertad en cuanto al voto. Como principio fundamental de la sociedad, debemos de tener en cuenta que con nuestros actos debemos propiciar el crecimiento del otro. La libertad para el burgués es entendida como la libertad para poder desarrollarse sin límites, desde el punto de vista ético para el mismo no implicaba propiciar el desarrollo del otro.
Para concluir debemos de analizar aquellos artículos que tratan sobre los derechos del Hombre y del Ciudadano[4].
Nosotras consideramos que todos estos artículos de una forma u otra tratan sobre este tema y es por esta razón el nombre de la declaración (‘’Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789’’).
Los derechos son imprescriptibles es decir que no se terminan, no prescriben.  A su vez son sagrados, naturales e inalienables. Estos derechos son:
v     Propiedad.
v     Seguridad.
v     Libertad.
v     Resistencia a la opresión.[5]
Los derechos señalados con anterioridad defienden derechos civiles y políticos. Todos los ciudadanos pueden colaborar en la formación de la ley, ya sea personalmente o por medio de sus representantes.
En función de la libre expresión todos los Ciudadanos pueden hablar y escribir libremente teniendo en cuenta que cada uno es responsable de los abusos de esta libertad. El Ciudadano está entonces condicionado por lo que la ley dicta o demanda, y debe de tenerla en cuanta para no abusarse de la libertad.
Y para concluir hablaremos sobre el voto. Todo Ciudadano tiene derecho a emitir voto libremente para determinar la necesidad de las contribuciones públicas (como se es dicho en el artículo 14). Vemos aquí de algún modo la caída de la Monarquía Absoluta, ya que el poder no le pertenece a una sola persona sino que por el contrario los ciudadanos pueden votar según sus propios beneficios.
Está aquí otra vez presente la ideología burguesa, donde de alguna manera busca además de poder desarrollarse libremente (sin trabas), poder colocarse a igual nivel que la nobleza.



[1] Se ve la presencia principalmente del pensamiento de Locke ya que éste piensa que se debe de seguir la voluntad y determinación del mayor número, así la sociedad se forma por el asentimiento de cada uno de sus miembros, de acuerdo con esto cada cual está obligado a confirmarse con lo que la mayoría a concluido y resuelto. Locke sostiene que la monarquía absoluta es incompatible a la sociedad civil.
[2] Nuevamente vemos la influencia del pensamiento de Locke de manera que se aspira a la creación de una constitución que garantice los derechos naturales del Hombre. Con esto John Locke pretende pasar de un Estado de Naturaleza a un Gobierno o Sociedad Civil. En el camino de una a la otra nos encontramos con un contrato o acuerdo para crear, el cual hace referencia a un acuerdo entre hombres con el fin de darse una Sociedad. Para finalizar vale aclarar que nadie tenía conciencia de sus derechos hasta que aparece Locke.
[3] Al hablar de la libre expresión, vemos presente el pensamiento de Voltaire, ya que el mismo tiene un gran respeto hacia la libre expresión, defendiendo la tolerancia religiosa y política. La cual implica respetar, considerar y tener en cuenta al que piensa distinto.
[4] Los Ciudadanos se vinculaban a los derechos políticos (tomando decisiones de la comunidad), al contrario de los Hombres que tenían únicamente derechos civiles (derechos naturales al género humano) ‘Todos los hombres nacen libres e iguales ante la ley’.
[5] Estos derechos reproducen el pensamiento de Locke. Se defienden derechos civiles y políticos, vemos aquí una vez más la mano de la alta burguesía, tanto es así que no aparecen los derechos sociales, económicos y culturales.
García y Uhalde García y Uhalde 24/06/2011 a las 15:33

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecxmsonormal, li.ecxmsonormal, div.ecxmsonormal {mso-style-name:ecxmsonormal; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Los  representantes de la Asamblea Nacional (el clero, la nobleza y el tercer Estado) ,hacen  en agosto de  1789.  esta  Declaración de los Derechos del Hombre  y del Ciudadano.   
Esta se realiza  para  destruir el Antiguo Régimen en Francia  que consta en una mejora  en cuanto a la propiedad, la seguridad , la resistencia a la opresión  y la igualdad ante la  ley.
Los  seres humanos fueron declarados libres de hacer lo que quisieran  siempre  y cuando  sea establecido  por la  ley (la justicia) y mientras no dañe a otro .Esto era fundamental.
La Asamblea Nacional consideraba a la libertad de pensamiento como un Derecho del Hombre. Esta misma responde a una  ideología    de la burguesía principalmente alta, esto se debe a la influencia económica y política ,y a una posición social importante ,a diferencia de las clases medias y bajas que no tienen los recursos suficientes  y una educación que les permita participar de una Asamblea.
Generalmente la clase  media alta esta formada  por ejecutivos  y medianos  empresarios  principalmente. Según Marx  las clase alta  consiste de profesionales cultos con estudios universitarios  y altos ingresos
Para Locke  es importante garantizar los derechos naturales ya mencionados, según él la felicidad  de el Hombre esta en el liberalismo, ya que este dice que  la propiedad privada es sagrada  y nadie debe ser privado de ella.
En estos artículos se hace referencia  a las formas de gobierno, con separación de poderes  que eran legislativo, judicial y ejecutivo (el rey) esto era lo que se intentaba de cambia.
Por ejemplo en el articulo 16  que se refiere a que toda  ciudad que no tenga separación de poderes   carece de una constitución.
Mientras que en  otros  artículos  te hablan sobre otros temas como es la libertad .la sociedad, el ciudadano o  el derecho a la opresión, esto se da a entender en  el articulo 4 ya que podemos ver el pensamiento de Locke , con el manifestarse  o rebelarse en contra del gobierno o también podemos ver  en los artículos 10 y 14 en donde se especifica la libertad política en donde no dañe al otro, una de las cosas que se da a entender   es la libertad del sufragio.
Después  se realiza otra declaración en el año 1793 que se basa en los derechos económicos, sociales y culturales.
Notas:
En los artículos se hace referencia a la división de poderes. Aquí podemos ver la referencia de Montesquieu, este dice que el gobierno se puede dividir en  tres formas: republicano, despótico, monárquico.
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1; <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> de  1789.
Laura Lopez Laura Lopez 24/06/2011 a las 15:50

Análisis de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789
La Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano es uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea Nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la revolución francesa aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre de 1789.
Para comenzar, podemos decir que tiene dos puntos de vista, en cuanto al hombre y en cuanto al ciudadano. El primero se refiere a los derechos civiles y a los derechos naturales al género humano (libertad e igualdad ante la ley). Y el segundo, en cuanto al ciudadano, se centra en los derechos políticos del individuo. Estos derechos son, para cualquier persona, naturales, sagrados e inalienables y serán el objeto de toda institución política. (Poder Legislativo y Poder Ejecutivo).
El principio de la declaración de derechos radica esencialmente en que el principio de toda soberanía reside en la Nación. Además, los artículos de dicha declaración se basan en la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Los artículos que se refieren al principio de la libertad marcan que ahora se muestra que no solo el hombre obedece, sino que también tiene derechos. Otros artículos, el 4to y el 5to, también refieren a la libertad del individuo como el primer artículo. Éstos hablan de que la libertad es algo que no perjudica a otra persona, es decir que la libertad de un individuo termina cuando empieza la libertad de otro. Además, la define como las acciones que no son perjudiciales para la sociedad y solo la ley puede limitar. Los artículos diez y once hablan de la libertad de expresión tanto religiosa como política, la cual en algunos casos es limitada por la ley, por lo que no se puede abusar de ella. Éstos artículos que apuntan a la libertad del individuo cuestionan a la monarquía absoluta en el sentido de que le quitan poder al rey al mencionar la aparición del ciudadano, porque éste elimina al súbdito y las personas pasan a tener derechos además de obligaciones. También, los artículos se refieren a que ahora el rey no puede establecer lo que la gente puede decir o no, y ya no es él quien delimita la libertad de alguien sino que ahora de eso se encarga la ley, la libertad de otro o el orden público. Por otra parte estos artículos que refieren a la libertad de la persona reflejan los intereses de la burguesía, porque no hay una concepción social de la libertad, sino que es clasista, el burgués no busca el progreso del otro, busca el progreso de si mismo a través de la libertad.
Otro derecho que aparece en esta declaración es el de la propiedad privada que se ve reflejado en el artículo diecisiete. Ésta es puesta como el derecho más importante ya que la califica como inviolable y sagrada. Y solo en casos de extrema necesidad se puede quitar este derecho y debe ser con indemnización previa y justa. Este derecho de propiedad privada que se ve en el artículo ya nombrado es claramente burgués. Nadie puede ser privado de este derecho, es decir que protege a las personas con propiedades (Burguesía) y no se refiere al reparto o regalo de tierras. Los burgueses buscan proteger sus tierras del estado, se garantiza que éste no abuse de su propiedad privada. Por lo que la califica de inviolable, para que nadie, ni siquiera un funcionario del Estado, pueda quitarle su propiedad privada.
También aparecen los derechos políticos del ciudadano. Éstos se ven reflejados en los artículos dos, tres y quince. En el artículo dos se hace referencia a los derechos políticos y civiles, y claramente se defiende los intereses de la media y alta burguesía porque alienta la protección de los derechos de la libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión. Además sabemos que defiende los intereses burgueses porque no se reconocen derechos sociales, económicos y culturales (Donde la burguesía saca provecho)
En el artículo tres se hace referencia a que la soberanía reside en la Nación, por lo que esto cuestiona tremendamente a la monarquía absoluta porque cuestiona la legitimidad del poder del rey. A su vez, la cuestiona porque de ahora en más las decisiones políticas les competen a los ciudadanos, pero también esto muestra que favorece notablemente a la burguesía, ya que no todas las personas eran ciudadanos, solo lo era una pequeña parte y esa pequeña parte era la burguesía. Y el artículo quince apunta a que los organismos públicos deben de trabajar para la sociedad, lo que es totalmente contrario al Antiguo Régimen en el que el súbdito estaba a disposición del rey.
Por último, están los artículos que apuntan a la igualdad (reflejados mayormente en los artículos uno, seis y trece). El artículo primero cuestiona profundamente al Antiguo Régimen debido a que, mientras el soberano era el rey, no todos nacían iguales ante la ley, ya que el rey por el simple hecho de ser rey estaba por encima de la misma. El rey era quien hacía las leyes, entonces éste nunca  iba a legislar algo en su propia contra. También marca que a pesar de que los hombres naces iguales ante la ley tiene que haber diferencias sociales porque le es útil a la sociedad, por lo que favorece a la burguesía.
Además, en el artículo seis se refuerza lo que se dice en el artículo uno. Se dice que la ley afecta a todos y a cada uno por igual, y que las diferencias ante la misma dependen de las virtudes, los conocimientos y las capacidades de un individuo para ocupar tal o cual cargo. Es decir que aquí la burguesía se ve favorecida porque, como ocurrió a lo largo de la historia, los burgueses siempre ocuparon los cargos de mayor importancia por su amplia capacidad económica.
Para finalizar, en el artículo trece se habla de un impuesto equitativo para la población, según sus capacidades, con el fin de cubrir los gastos del Estado. En este artículo se ve como en toda la declaración, la influencia burguesa porque para ésta el pagar un impuesta no la afecta tanto como a los campesinos. Éstos lo único que querían era ser propietario de su tierra sin embargo lo que quería la burguesía era poder.
Emiliano Ventura
Diego Del Pó
hhola
anonymussssssssssssssssssssss anonymussssssssssssssssssssss 13/04/2013 a las 03:15
ENVIENLO A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANO, ES IPORTANTE, POR USTEDES Y POR SUS HIJOS.
URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASESINATOS DE PRESIDENTES LATINO AMAERICANOS.
URGRNTE NO ELEMINE, LA PUBLICACION.
---------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
EL CASO LO TIENE LA FISCAL - YURI LOPEZ DE LIBERENLOS YA.
HTTP://WWW.LIBERENLOSYA.COM
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/05/los-100-medios-espa%C3%B1oles-con-m%C3%A1s-seguidores-en-twitter.html
------------------------------------------------------------------------------------------------
ENVÍEN LA URL A TODOS LOS PERIODISTAS QUE CONOZCA ESTÁN MATANDO DESDE SATÉLITES EN DIFERENTES PAÍSES A TODOS LOS QUE CONOCEN LOS CRÍMENES DE ESTOS PRESIDENTES JUECES CONGRESISTAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
PRESIDENTE CAPRILES SON 13.000 DENUNCIAS CON TODOS LOS TELÉFONOS. NOS TIENEN LOS TELÉFONOS INTERVENIDOS.
PUBLICAMOS SU TELÉFONO PARA QUE VEA COMO NO LE DEJA LLEGAR LAS LLAMADAS ESTO LO HACEN PARA QUE INTERNACIONALMENTE NO SE CONOZCAN LOS CRÍMENES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIMOS LOS TELÉFONOS.
LLAME A CAPRILES ESTAMOS HACIENDO ENCUESTAS.
GOBERNADOR: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. TELÉFONO: 0212-821-30-53
COMPRUEBE CUANTAS LLAMADAS LE LLEGAN.
HENRIQUE.CAPRILES@MIRANDA.GOB.VE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VALENCIA 02 DE MAYO DEL 2013.
SRA. MARÍA CORINA, MESA DE LA UNIDAD M.U.D., NOS ENCONTRAMOS
SOLICITANDO AYUDA LEGAL POR CASOS DE TORTURAS EN VENEZUELA.
HEMOS UTILIZADO MUCHOS MÉTODOS DE COMPROBACIÓN Y TENEMOS
TODAS LAS PRUEBAS DE ESTE TIPO DE CRÍMENES.
TENEMOS EL CASO EN DIFERENTES TRIBUNALES Y ORGANIZACIONES
PERO TENEMOS LOS TELEFONOS INTERVENIDOS.
QUISIÉRAMOS QUE NOS REVISARAN EL CASO.
JUAN CARLOS VALLEJOS.
———————————————————————————————————-
PROYECTO GENOCDIO.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSamtVdlhJcXktNVU/edit?usp=sharing
YOU YUBE VIDEO DE NANOPARTICULAS (NANO COMPUTADORAS).
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMVVsbzNGam5wUEU/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSS2VXTDl4RnpBeFE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSdklOcGRHZXFxeVE/edit?usp=sharing
————————————————————————————————–
FOTO DE JUAN CARLOS VALLEJOS, ANTES DE DEFORMACION MAXILAR.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMHhOYVRjMldyVUE/edit?usp=sharing
APARATOS PARA HACERLO ESCUCHAR VOCES EN SU CEREBRO.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSTi1rZV9LM2o4dXc/edit?usp=sharing
SENSORES AUDÍFONOS PARA QUE ESCUCHE LO QUE PIENSAN LOS AMIGOS.
http://neurosky.com/
—————————————————————————————————-
SISTEMA DE EXTRACCION DE POZOS TERMINALES.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSbVlLcXNIeHN6Mk0/edit?usp=sharing
—————————————————————————————————–
SCREEN CAPTURE DE LAS DENUNCIAS NO CONTESTADAS EN EL CENTRO CARTER.
https://docs.google.com/document/d/1A2ZOkdg0vmbX7VMZbJc3D9qHEBrAhiDxUsjS3iM9bCc/edit?usp=sharing
LEY MARCIAL USA, DECAPITAMIENTOS EN CIUDADES.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSUVdBVURLbVBIVkk/edit?usp=sharing
———————————————————————————————————–
PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS QUE HAN RECONOCIDO ESTE TIPO DE CRIMENES.
OTROS PRESIDENTES LO HAN RECONOCIDO EN DIFEREN.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSeFdVOFhlZmFpWEU/edit?usp=sharing
——————————————————————————————————-
SABEMOS QUE ES EXTREMADAMENTE DIFICIL DE COMPRENDER PARA USTEDES POR QUE PARECE CIENCIA FICCIÓN PERO QUEREMOS QUE VEAN ESTA PELICULA QUE WARNER BROS EMPRESA QUE TRABAJA CON ORGANIZACIONES COMO MONARCA EN USA, CANADA, EUROPA, ASIA PRODUJERON Y AHORA LUEGO DE VENDER TITULOS DE VIRREINATOS ESTAN HACIENDO ACUERDOS ECONOMICOS CON ARGENTINA. OJO CUIDADO CON AGENCIAS ARGENTINAS HACEN NEGOCIOS CON EMPRESAS PARA, MOVIMIENTOS CONTINENTALES FUTUROS, EN NEGOCIOS CON JAPON, CHINA Y COREA.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSeFdVOFhlZmFpWEU/edit?usp=sharing
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
--------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
URGENT!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
LATINO AMAERICAN MURDERS, ASSASSINS OF PRESIDENTS.
URGRNTE NO ERREASE, PUBLICATION.
-------------------------------------------------- -------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
-------------------------------------------------- --------------------------------
JUDGE YURI LOPEZ OF YA RELEASE THEM.
HTTP :/ / WWW.LIBERENLOSYA.COM
-------------------------------------------------- -------------------------------
-------------------------------------------------- -------------------------------
-------------------------------------------------- -------------------------------
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------
SEND THE URL TO ALL JOURNALISTS ARE KILLING KNOW FROM SATELLITES IN DIFFERENT COUNTRIES TO ALL WHO KNOW THESE CRIMES CONGRESS PRESIDENT JUDGES.
-------------------------------------------------- ---------------------------------------------
PRESIDENT CAPRILES 13,000 COMPLAINTS ARE WITH ALL PHONES. PHONES WE HAVE SURGERY.
PUBLISH YOUR PHONE TO LET SEE HOW NOT TO GET THIS CALLS FOR INTERNATIONALLY DO NOT KNOW THE CRIMES.
-------------------------------------------------- ---------------------------------------------
WRITE PHONES.
CALL CAPRILES WE ARE MAKING SURVEYS.
GOVERNOR: HENRIQUE Capriles. PHONE: 0212-821-30-53
CHECK MANY CALLS YOU ARRIVE.
HENRIQUE.CAPRILES @ MIRANDA.GOB.VE
VALENCIA 02 MAY 2013.
SRA. MARIA CORINA, MESA DRIVE MUD WE
APPLYING FOR LEGAL CASES OF TORTURE IN VENEZUELA.
WE HAVE MANY METHODS USED TO CHECK AND HAVE
ALL SUCH EVIDENCE OF CRIMES.
IF WE HAVE DIFFERENT COURTS AND ORGANIZATIONS
PHONES BUT WE HAVE SURGERY.
WE WANT WE WILL REVIEW THE CASE.
JUAN CARLOS VALLEJOS.
PROJECT GENOCDIO.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSamtVdlhJcXktNVU/edit?usp=sharing
YUBE YOU VIDEO OF NANOPARTICLES (NANO COMPUTER).
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMVVsbzNGam5wUEU/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSS2VXTDl4RnpBeFE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSdklOcGRHZXFxeVE/edit?usp=sharing
---------------------------------
JUAN CARLOS VALLEJOS PHOTO BEFORE DEFORMATION MAXILLARY.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMHhOYVRjMldyVUE/edit?usp=sharing
LISTENING DEVICES DO VOICES IN YOUR BRAIN.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSTi1rZV9LM2o4dXc/edit?usp=sharing
SENSORS HEADPHONES LISTEN TO WHAT THEY THINK THE FRIENDS.
http://neurosky.com/
----------------------------------
EXTRACTION SYSTEM END WELL.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSbVlLcXNIeHN6Mk0/edit?usp=sharing
SCREEN CAPTURE OF ALLEGATIONS NOT ANSWERED IN THE CARTER CENTER.
https://docs.google.com/document/d/1A2ZOkdg0vmbX7VMZbJc3D9qHEBrAhiDxUsjS3iM9bCc/edit?usp=sharing
USA MARTIAL LAW, IN beheadings.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSUVdBVURLbVBIVkk/edit?usp=sharing
PRESIDENT OF THE UNITED STATES HAVE RECOGNIZED THAT SUCH CRIMES.
OTHER PRESIDENTS HAVE RECOGNIZED IN DIFF.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSeFdVOFhlZmFpWEU/edit?usp=sharing
WE KNOW IT IS EXTREMELY DIFFICULT TO UNDERSTAND THAT SEEMS TO YOU BY SCIENCE FICTION BUT WE WANT TO SEE THIS MOVIE NOW WARNER BROS LIKE WORKING WITH MONARCH ORGANIZATIONS IN USA, CANADA, EUROPE, ASIA AND NOW THEN CAUSED TO SELL SECURITIES ARE MAKING ARRANGEMENTS viceroyalties ECONOMIC WITH ARGENTINA. EYE CARE WITH ARGENTINE AGENCY FOR DOING BUSINESS WITH COMPANIES, FUTURE MOVES INLAND IN BUSINESS WITH JAPAN, CHINA AND KOREA.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSeFdVOFhlZmFpWEU/edit?usp=sharing
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Declaración Universal de Derechos del Hombre y del Ciudadano (Francia, 1789)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre