Avisar de contenido inadecuado

La industria doméstica en Inglaterra (SXVIII)

{
}

 

1- Antes de ver el video, escribe con tus palabras qué entiendes por revolución industrial en Inglaterra (1780-1830)?

 

2- Describe por escrito, las características de la industria doméstica. Sobre todo observa las características de la relación entre el maestro y los aprendices.

3- ¿Cuáles son las principales transformaciones en la industria textil  a fines del S XVIII?

4-Vuelve a escribir qué entiendes por Revolución Industrial en Inglaterra, con los aportes del video.

{
}
{
}

Comentarios La industria doméstica en Inglaterra (SXVIII)

Entendemos por Revolución Industrial en Inglaterra, como el comienzo de un nuevo mundo, donde las maquinas toman un papel muy importante, y a su vez se realiza una transformación en la sociedad, en su forma de trabajo, producción y consumo.
Dicha revolución afecto en su comienzo a Inglaterra pero luego fue expandiéndose primeramente a Europa y finalmente al resto del mundo.
Esta revolución fue dirigida principalmente hacia el sector textil. 

Tealde y Silva
ShamiraSilva ShamiraSilva 17/09/2010 a las 15:22
FABIAN GALEANO, FEDERICO BERISSO

En nuestra opinión la revolución industrial fue un cambio  radical en la industria, principalmente en la forma de producción y elaboración de las manufacturas. Apareció la máquina y logró una mayor elaboración de productos, en menor tiempo, y suplantó en algunos casos el trabajo del hombre.
federicoberisso F.k 17/09/2010 a las 15:23
1) La Revolución Industrial fue una transformación de formas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Comenzó en Inglaterra a fines del siglo XVIII ,  luego se expandió por todo Europa.
En esta Revolución surgieron cambios como por ejemplo en la forma de producción se pasó del trabajo a mano a las máquinas, también hubo descubrimientos científicos.
El trabajador es remplazado por las máquinas, vende sus fuerzas de trabajo a cambio de un salario. Los dueños de las fábricas y las minas son los burgueses y los que trabajan en ellas se le llaman proletariados.
Suarez y Cid Suarez y Cid 17/09/2010 a las 15:25
1)     Como en todos los casos, al hablar de revolución hablamos de un cambio de las formas de trabajo en Inglaterra, que se ubica a mitad del sigo XVIII en el que la industria se moderniza (tanto la forma de producir como las condiciones de trabajo), como por ejemplo revoluciones cientificas, transformaciones socioeconomicas, en las tecnologicas y culturales. Todo esto favorece al comercio de una forma relevante.
Santos y Susaeta Santos y Susaeta 17/09/2010 a las 15:26
Para nosotras la revolución industrian en Inglaterra refiere al surgimiento teconológico de maquinaria que suplanta la mano del hombre, de todas formas el hombres siempre va a ser necesario ya que va a ser el el encargado de controlarlas. Con el surgimiento de las máquinas en la revolución también hubo cambios en los horarios de trabajo. Ya que antes se trabajaba en extendidas jornadas, con esta revolución además de trabajar menos horas, también fué una causa de desempleo, ya que al poner las máquinas no eran tan necesarias aquellas cantidades de personas.  También varía la rapidez de la producción ya que las máquinas trabajan en mayor velocidad y pueden producir más,  que el propio hombre.
Federica Ferrando & Romina Sinant.

La Revolución industrial en Inglaterra
Una revolución implica un proceso de cambios.  Estos cambios se dieron a nivel productivo.  Se remplaza el trabajo manufacturero por el trabajo fabril.  Antes los productos se fabricaban de forma artesanal y la producción era poca, y los productos variados. Con la aparición de las fábricas surgen nuevas clases sociales, los obreros y los burgueses.  Y surge también una nueva forma de producción, es en serie y aumenta la cantidad de un mismo producto, en un tiempo más reducido. Todo esto se da gracias a la tecnología y a la maquinaria.
Las máquinas sustituyen el trabajo del hombre, por lo tanto se requieren menos empleados pero más calificados.  Ya que necesitan tener conocimiento del uso de las máquinas.  Estos cambios que se produjeron benefician al comercio.
Vignoly y Seoane Vignoly y Seoane 17/09/2010 a las 15:28
Entendemos por Revolución Industrial a todo cambio profundo causado en una sociedad determinada a causa de un descontento general ya sea a nivel social, político y/o económico. Es un proceso el cual se da en varias etapas, con diferentes características y en su mayoría produce una ruptura del régimen que se desarrollaba anteriormente.
En este caso la Revolución Industrial la entendemos como un movimiento de grandes cambios que surgió en Inglaterra entre los años 1780-1830. Este acontecimiento fue llevado a cabo por los grupos social más bajos a causa de la desconformidad a nivel laboral ya que la mayoría de los obreros trabajaban en pésimas condiciones. Esto ayudo al surgimiento de una nueva clase obrera como es el proletariado.
 belen y sofía belen y sofía 17/09/2010 a las 15:28
La revolución industrial abarca los años 1780 hasta 1830 en Inglaterra,  e implicó un cambio en el ámbito económico de producción. Lo más destacado fue la instalación de industrias textiles y metalúrgicas, que fueron acrecentándose con los adelantos tecnológicos de la maquinaria en los talleres y fábricas. La producción en serie requirió mayor participación de mano de obra asalariada, que constituía la clase social proletaria. Sin embargo, el protagonista de esta revolución es  la clase social burguesa capitalista, que reclamaba la no intervención del estado en la economía, proclamando así la libertad comercial.
Emiliano Michel Emiliano Michel 17/09/2010 a las 15:33
1- Antes de er el video, escribe con tus palabras qué entiendes por revolución industrial en Inglaterra (1780-1830)?
Para nosotras la revolución industrial significò un cambio muy grande en el modo de producción y también en la forma de vida de las personas. La principal  fuente de trabajo dejo de ser la agricultura para convertirse en la idustria , donde se viò la gran migraciòn del campo a la ciudad.
Por otro lado surge una nueva clase social , "El proletariado" , quienes eran los obreros y se instalaban alrededor de las fábricas en viviendas precarias y en malas condiciones abaratando asì los costos del traslado. El dueño de la fàbrica era el burgués quienes vivían en la mejor zona de la ciudad, y ocupaba mucho de su tiempo pensando formas para acelerar la produccion acumulando mayor capital. Al mismo no le importaban las condicones de trabajo ni estaba interesado en el bienestar de los obreros, quienes eran explotados.  
Vale destacar que los hijo de los obreros , es decir los niños, eran tambien sometidos a este tipo de trabajo donde eran explotados y manipulados , no permitiéndoles recibir una educacion adecuada.
En materia de producciòn desaparecen los talleres artesanales donde el producto era elaborado por una misma persona y el proceso era muy largo ,por lo tanto  el costo del producto final era elevado en comparación de las industrias. A causa del que proceso era muy largo se obtenìa menor cantidad de productos , pero de buena calidad.
Sin embargo en las industrias el modo de producción era en serie  y muchas personas hacían el mismo producto. Se elaboraban  muchos más productos que en los talleres y su precio era menor  y muchas veces  de baja calidad. 
La jornada en las industrias era por dìa lo que causaba que todos los dias frente a la puerta de la fàbrica hubiese una gran multitud esperando y peliando por conseguir ese cupo o oportunidad.
Chris.N y Gimena.M Chris.N y Gimena.M 17/09/2010 a las 15:41
guillermo kuehr
La revolucion industrial fue un proseso de cambio que se genero principalmente en Europa en el s XVIII. Esta revolución provocó la finalaización del viejo régimen y el surgimiento de el nuevo régimen.Cuando hablamos de una revolución hablamos de un cambio un cambio significativo que cambia la visión que se tenia del mundo.
Esta revolución inicia en Europa principalmente en Inglatera, pero luego se expande a los demás paises llegando hasta América.Para estableser  y explicar las ideas , pensamientos, ideologias,  nuevos conseptos y nuevos  formas de gobiernos y de comercio y producción primero se debe hacer enfasis en el antiguo régiomen,. o por lo menos en sus conseptos principales para estableser una diferancia.
El antiguo régimen se basaba en el feudalismo es decir la monarquia absoluta, en este régimen no avian clases sociales sino estamentos, es decire clero, nobles, y tercer estado comprendido por  burgueses, artesanos y campesinos, sibien avian enormes diferencias enrtre su poderes eran todos iguales en una cosa eran subditos del rey no eran ciudadanos.Servan al rey, los nobles y el clero eran los que dominavan, poseian la mayoria de las tierras y riquesas, y los del tercer estado no tenisan  tierras.
Luego de las revoluciones que se dieron en cada reino se empeso a formar la nueva era mediante la revolucion industrial.
La revolucion industral trajo un  nuevo regimen un gran cambio,esta cosistio en la creacion de maquinas manufactureras y asi se forman las primeras industras o fabricas.
Los nuevos dirigentes de esta era fueron los dirigentes de las revolucion, los burgueses antiguos grandes comerciantes que acumularon riquesas i invirtieron en las vfabricas para enriqueserse aun mas.proponoan un gobierno que no intervenga en las relaciones laborales y en sus negocios, ademas es desde esta revolucion que se crea el consepto de ciudadano con derechos y obligaciones y el de clases socialescomo los obreros y burgueses
Agregando a lo demas este cambió se dió con le surgimiento de la maquinaria, y la utilización de la fuente de energía como es el carbóm. Esto permitió que la producción es decir el modo , y el mercado cambió totalmente a como era antes.
Chris N. Gimena M Chris N. Gimena M 17/09/2010 a las 15:44
Entendemos por revolución industrial como la transición de la mano de obra manual a maquinaria industrial (de artesanía a maquinaria), surgido en Inglaterra. Fue la implementación de la tecnología utilizando distintos recursos, como carbón y madera. El invento más importante que se usó de muchas formas fue la máquina a vapor.
Diego Chaine - Damián Porciúncula
1-Entiendo la revoluciòn industrial como un proceso por el cual pasa un pais, en el momento que los dueños de las fàbricas deciden utilizar maquinas en el proceso de elaboraciàn de los productos. Esta  decision es llevada a cabo por que las maquinas no se cansan pueden producir mas rapido y a estas no  se les debe pagar sueldo por lo tanto solo se gasta en ellas una vez.
Para nosotra la revolucion indistrial en inglaterra consistio en un cambio radical que afecto a todo el mundo comenzando por diferentes espacios.El cambio consistio en la incorporación de maquinaria y tecnología en la industria como nueva forma de producción y de trabajo.Lo cual provocó grandes consecuencias. La economía tuvo un gran avanze por las masiva producción, en un tiempo mas corto y en mas cantidad.Uno de los cambios mas importantes en la revolución fue el paso de la mano de obra a la utilización de maquinaria, la cual sustituyo el trabajo del hombre.
Rodriguez y Gaudielo Rodriguez y Gaudielo 17/09/2010 a las 21:48
Se entiende por revolción industrial de inglaterra en el S. XVIII , el avance de la tencnologia, y maquinaria, esto tiene como ventaja una mayor productividad, mejor calidad, mayor velocidad, menos gastos en pagar a empleados, ya que estas maquinas sustituyeron la mano de obra del obrero. Este avance tecnologico permitió un mayor comercio nacional e internacional.
fabian andreoni fabian andreoni 17/09/2010 a las 21:51
La revolución industrial en inglaterra significó una serie de cambios radicales no solo en lo industrial sino tambien en lo económico y social, ya que con las invenciones tecnológicas las maquinas empezaron de alguna manera a ir remplazando al hombre, porque al contar con maquinas la producción era mas rápida y mas abundante, surguen grandes fabricas y la población se concentra principalmente en las ciudad. 
valentina benitez valentina benitez 17/09/2010 a las 21:51
Entendemos por revolución industrial , a aquella etapa en la que se empieza a sustituir la mano del hombre por maquinar , es decir surgen una serie de cambios en la maquiniaria y en la forma de producción . Se logra abaratar los costos de producción y  tambien se trabajaba más cantidad de horas por obrero . Es importante saber que a consecuencia de esto el trabajo artesanal desaparece.
Rodri O Gaby P soseK Rodri O Gaby P soseK 17/09/2010 a las 21:52
Como toda revolución esta fue un gran cambio para la sociedad, el principal cambio fue la aparición de maquinas que sustityeron a la gran parte de la mano de obra. Debido a esto la agricultura dejo de ser el la principal fuente de trabajo dandole prioridad a la industria, esto produjo que la gente del campo fuera a vivir a la ciudad.
Pou. Navarro Pou. Navarro 17/09/2010 a las 21:52
la revolución industrial fue un proceso en el cual ocurren muchos cambios a nivel socioeconomico,tenologicas,culturales,etc.
el trabajo manual fue sustituido por la maquinaria,en primera instancia en las industrias textiles y luego en las industrias del hierro.en esta revolucion se pueden nombrar la creación de las rutas de transporte y la del ferrocarril.todo este proceso ocurre en inglaterra
eric santana eric santana 17/09/2010 a las 21:54
<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
2- Las caracteristicas de la industria domestica son:
Que es una industria de caracter rural, que a su vez combinaba trabajo agrìcola con manufacturas.Por esta caracteristica el proceso de elaboracion del producto no se da en fàbricas, el empresario otorga la materia prima al campesino, en su gran mayoria mujeres y estas la trabajaban en su hogar, los campesinos que trabajaran la materia prima reciben un salario..Es importante remarcar que los campesinos no era dueños de la matèria prima ni del pruducto final aunque si los ùtiles de trabajo.La producciòn en su gran mayoria era destianada a la exportaciòn.
Estos campesinos trabajan al margen de la reglamentaciòn de los gremios, dependian de un capital mercantil.
El trabajo en la matèria prima era un proceso sencillo que no requeria maquinaria compleja.
Este tipo de indutria se descato en el àrea textil, fabricando productos de lana o lino.
Estos campesinos trabajan al margen de la reglamentacion de los gremios, dependian de un capital mercantil.
El trabajo en la metria prima era un proceso sencillo que no requeria maquinaria compleja.
Este tipo de indutria se descato en el àrea textil, fabricando productos de lana o lino.
La industria doméstica:
El comerciante le llevaba la materia prima al campesino, que era el que se encragaba de elaborar el producto manufacturado (especialmente eran las mujeres las que hacian ese trabajo).Esos trabajos eran hechos en la casa de los campesinos donde se concentro mayormente el trabajo téxtil con lana y lino.
El campesino no era dueño de la materia prima,ni tampoco del producto elaborado por ellos,pero les pagaban un salario.
La producción que salía era límitada para el mercado local,así podían exportar más.
2- Describe por escrito, las características de la industria doméstica. Sobre todo observa las características de la relación entre el maestro y los aprendices.
Industria Doméstica
Sus formas de trabajo eran muy primitivas, desde la agricultura y la ganadería, hasta el uso de telares, por lo que el proceso de trabajo era sencillo y no requeria maquinarias complejas. Lo que tenía como consecuencia esta forma de trabajo primitiva era un gran desaprovechamiento de las tierras y del ganado, lo que a su vez hacía que la producción fuera escasa al igual que las ganancias.
Las industrias domésticas eran generalmente llevadas adelante por maestros en sus propias casas que eran aldeas, fincas de aproximadamente siete hectáreas. Estos invertían con su propio capital y vivían junto a sus aprendices (obreros), o tambien llamados jornaleros. Una de las características principales de este sistema doméstico era la buena relación que había entre maestros y aprendices, lo que hacia que los obreros permanecieran trabajando allí más alla del tiempo, es decir que el maestro mantenía a los obreros sin importar que la industria tuviera una época de trabajo escaso.
Las comunidades que convivían en estas fincas se autoabastecían, desde los alimentos hasta las vestimentas, eran producidas por ellos mismos.
Su negocio consistía en vender los tejidos de lana mayormente al exterior para cubrir sus otras necesidades, la producción escasa ya antes mensionada determinaba que los obreros a pesar de ser como parte de la familia del maestro, tuvieran salarios bajos. Además su salario no mejoraría a travéz del tiempo ya que en la época estos no tenían derecho a ningún tipo de manifestación o huelga.
La industria doméstica era bastante básica y elemental, mas bien familiar, y con su propio capital. En cada hogar se creaban las mismas cosas que ellos utilizaban, que en nuestra época solamente compramos. Se trata de la manufacturación tanto de ropa, como los mismos muebles, y ellos duraban muchísimos años, algunos ya de por vida.
Las prácticas de cultivo eran precarias, se sabía muy poco. Las casas pequeñas y pobres, ya que habían muy pocos cambios desde la Edad Media. El índice de vida era muy corto.
Los obreros en ese entonces ganaban muy poco, y no tenían derecho a huelga, ya que en las huelgas la policía desbarató la manifestación. Estaban en una situación media entre esclavo y empleado.
Caracteristcas de la industria doméstica :
Esta industria tenía un carácter rural ,manejaban la manufactura textíl en forma casera por lo tanto no se especializaban en fábricas.
En los mismos talleres se creaban vestimenta,muebles,alimentos y útiles;en mismos talleres se trabajaba en grupos reducidos con un máximo de cinco personas, la materia prima era llevada a los domicilios; los obreros eran libres no se podian incorporar a gremios y las huelgas estaban prohibidas.
Las mujeres de los hiladores ganaban entre ocho, diez o hasta doce chelines por trabajar el algodón(que lo escaldaban, lo repulían y dejaban a punto para la hilatura), cocinaban y cuidaban a la familia.
Esta forma primitiva era un gren desaprobechamiento de agricultura y ganado.El sistema doméstico era una buena relación que tenían los obreros y el maestro. Estos mantenían a los obreros sin importar que tuvieran una época de trabajo escaso.
Rodriguez -Navarro Rodriguez -Navarro 18/09/2010 a las 20:27

Federica Ferrando & Romina Sinant
2- Describe por escrito, las características de la industria doméstica. Sobre todo observa las características de la relación entre el maestro y los aprendices.
El video nos muestra de que se trata la industria domestica  previo a la revolución industrial en Inglaterra. Nos muestra que en ese entonces no existirían las empresas, donde hoy en día se producen todo tipo de cosas, sino que cada uno tenía su propia empresa dentro de su hogar, ellos mismos tejían su ropa, elaboraban sus vestimentas, y hasta en sus hogares mismos cosechaban sus alimentos.
Esto de la industria domestica se conocía como “el sistema domestico”, el cual consta de maestros que vivían en aldeas, con las comodidades dadas en aquella época, establecían un negocio en sus hogares con sus propios capitales, el maestro no solo cumplía un papel de jefe sino que también él trabajaba, a casi todos los procesos que debía someteré la lana se llevaban a cabo en su casa. El maestro tenia fincas no muy grandes pero tampoco pequeñas, donde tenían un criadero de aves, cerdos y alguna vaca, elaboraban hasta la cerveza. Al elaborar ellos mismos sus vestimentas, no tenían mucha variedad sino que tenían un conjunto de ropa para determinado día. El maestro tenia jornales o aprendices quienes se hospedaban en la casa del maestro. El maestro y sus obreros en general estaban muy unidos en sentimiento que si no era necesario no deseaban separarse. El maestro tendía a conservar sus obreros, aunque los tiempos no fueran buenos, por lo que por lo general el obrero vivía y moría en el mismo lugar.
Había una única diferencia entre la forma de vivir del obrero y del maestro, y era que en la comida el maestro quizás tomaba un copa de cerveza él solo. Aunque entre ambos había una gran relación, la paga que recibía el obrero era muy poca, pero se consideraba que no era bueno que un joven tenga mucho dinero, lo que era injusto, pero el obrero no podía ir a la huelga por un aumento en sus salarios, ya que la ley no lo permitía, y además la policía intervenía de una manera no muy agradable, llevándolos a la cárcel, por lo que los obreros preferían permanecer donde se encontraban. El obrero ocupaba una posición entre esclavo y hombre libre (ciervo y ciudadano).
3- ¿Cuáles son las principales transformaciones en la industria textil  a fines del S XVIII?
Las principales transformaciones que ocurren para llegar a lo que llamamos la Revolución Industrial son las siguientes: lo que eran las aldeas se convirtieron en pueblos, los pueblos en ciudades y las industrias dejan de encontrarse en los hogares y pasan a las fábricas. Esta transformación es lo que hoy llamamos la revolución industrial. Tres inventos destruyen un viejo mundo para construir uno nuevo: un telar para ahilar más de un hilo a la vez, telar de fuerza hidráulica y la máquina de vapor. Tres maquinas que acompañadas a otras transformaron el mundo del hombre
2- Describe por escrito, las características de la industria doméstica. Sobre todo observa las características de la relación entre el maestro y los aprendices.

En el video pudimos observar las características de la industria doméstica previo a la Revolución Industrial.  Este nos muestra un taller típico de la época, donde no existían los grandes productores, ni las grandes empresas, y mucho menos las máquinas, sino que  eran pequeños talleres en las propias casas, donde trabajan los aprendices junto a los maestros.  Lo que utilizaban para la producción textil era una rueca y un telar, el cual era utilizado por los aprendices y pequeños maestros.  Estos talleres eran creados en pequeñas aldeas o casas retiradas. Estos talleres eran creados con el capital de los maestros. Los jornaleros como los aprendices se hospedaban y comían en su casa, la mayoría de las veces tenían una buena relación entre ellos. Otra de las características que nos llamo la atención fue que los maestros de esa época sentían la obligación de mantener a sus aprendices hasta en los peores momentos.
Cultivaban en la propia finca del maestro lo que iban a comer y antes de cada comida rezaba la familia junto a los aprendices, luego el maestro cortaba la comida de manera igual para todos, la única diferencia que había era que el se sentaba en la cabecera.
Las leyes de aquel momento eran injustas, ya que no podían juntarse y hacer huelgas y lograr el aumento de su salario, ya que el mismo era bajo. Ocupaban una posición entre esclavo y hombre libre.  
belén y sofía belén y sofía 23/09/2010 a las 18:07
2) En el video podemos observar la situación de Inglaterra antes de la Revolución Industrial, mas concretamente la industria domestica.
Como la palabra lo dice es una industria domestica, toda la produccion se hacia en el hogar, las empresas funcionaban en sus hogares, estos producian su propio alimento, vestimenta, entre otros, ya que no existian las empresas, por lo tanto tampoco la maquinaria que estas requieren.
En esta época la industria como ya se dijo funcionaban en sus casas, viviendo los aprendices junto a sus maestros, en los cuales se puede apreciar una muy buena relacion, en donde por ejemplo el maestro alaga el trabajo de su aprendiz, con la funcion de motivarlo para que este se supere. No solo la relacion laboral era buena, si no que la relacion en la vivienda tambien lo era, esto se nota fundamentalmente cuando comen en la misma mesa, maestros y aprendices, y cuando dice que los maestros sentian que debian acompañar a sus aprendices hasta en sus peores momentos.  El unico desperfecto que llevaba esta secuencia era el pago que los aprendices recibian. Este era insuficiente y estaba prohibido hacer huelgas. Por lo que puede ser dificil definir su postura entre un ciervo o un ciudadano.

3) A fines del S XVIII los pueblos se convirtieron en ciudades y las industrias se trasladaron hacia las fabricas. Esto fue fundamentalmente por la creacion de TRES nuevas creaciones del hombre:
La primera fue un telar para hilar mas de un hilo a la vez, la segunda fue un telar de fuerza hidraulica y el tercero fue la maquina de vapor.
Estos tres inventos fueron tan revolucionarios por la simple razon de que tenian mas rapidez y destreza que los humanos, y sobre todo quien contara con ellos tenia el poder de tener una mayor produccion en menos tiempo ¿como lo notamos? cuando dice que el telar creado por James Hardwif (no estamos seguras de que se escriba asi) podia montar ocho hilos a la vez, mientras que en la produccion domestica solo se podia hacer uno a la vez porque solo se tenia un hilador por casa.

4) En nuestra opinión, el termino REVOLUCION se utiliza en este caso para nombrar el gran cambio que hubo en la industria textil inglesa cuando la misma se expandió de una forma muy notable.  Esto, ocurre gracias a la creacion de maquinas que realizan de forma mejor y mas rapido el trabajo de los hombres, y aparte de esto no requieren un sueldo. Poco despues de ser creadas su exito provoco su expancion lo cual dio buenos resultados. Los maestros ya no debian trabajar en sus casas, ni mantener a los jornaleros tampoco, como la forma de trabajo cambio solo habia que mantener las maquinas en funcionamiento.
Santos y Susaeta Santos y Susaeta 26/09/2010 a las 17:44
2- Describe por escrito, las características de la industria doméstica. Sobre todo observa las características de la relación entre el maestro y los aprendices.


La industria textil se encontraba en las pequeñas aldeas o casas retiradas, en los hogares. Se utilizaba un sistema doméstico de rueca y telar. Los pequeños maestros establecían las industrias es sus casas y con su propio capital, que lo sacaban de la venta de telas que hacían, y ellos también trabajaban, y todos los procesos de la lana se realizaban es su casa. Además del telar tenía pequeñas fincas de siente hectáreas en las cuales criaban cerdos, ovejas o gallinas y vacas. En la finca cultivaban los alimentos que comían, lavaban la lana con que hacían su ropa en su propia casa. Era más que nada para el consumo familiar.
Los aprendices se hospedaban en la casa de sus maestros, pero no solo estaban unidos laboralmente sino también en sentimiento. Se procuraba conservar al mismo obrero toda la vida, hasta en los tipos difíciles, nacían y morían en el mismo lugar. Los aprendices ganaban muy poco y el parlamento tenía una ley que les prohibía hacer huelgas, y su posición social se disputaba entre siervo y ciudadano. Aun así, en lo que era la vivienda y la comida, el aprendiz y el maestro gozaban de los mismos privilegios. Lo único que los diferenciaba era que el maestro a veces se servía de un vaso de cerveza y siempre se sentaba en la cabecera de la mesa, pero nada más. 
Vignoly y Seoane Vignoly y Seoane 26/09/2010 a las 21:17
Previo a la revolucion, en la industria textil se utilizo el sistema domestico. Este consistia en pequeños maestros ue vivian en las casas donde habia una rueca o un telar. Establecían su negocio con su propio capital. El maestro y su familia usaban lo que se fabricaba en el hogar y hacian todo en su casa, desde la ropa hsta lo que comian ya que contaban con varias hectareas de campo lo que permitia que tuvieran animales. Vendian los tejidos que se hacian para cubrir las necesidades. El maestro trabajaba pero habian jornaleros y aprendices que hacian la mayor parte del trabajo. Los mismos comian y se hospedaban en la casa del maestro. La relacion entre maestro-aprendiz era estrecha, y se sentian a gusto trabajando juntos. El maestro no los echaba aunque se estuviera pasando por tiempos difíciles, es por ello que los aprendices trabajaban toda su vida en el mismo lugar. Si bien la relacion entre ambos era buena, el aprendiz, muchas veces estaba desconforme con su paga, y por leyes del parlamento, no podian protestar o hacer huelgas para un mejor salario el aprendiz, ademas, ocupaba una posición media entre siervo y ciudadano
Florencia Núñez y Florencia Fernández
Sistema doméstico: 
2¨)   Pequeños maestros que vivían en casas retiradas, que se centralizaban en la producción.  En todas las casas había una rueca, y un telar. El maestro trabajaba,  con su aprendiz. El maestro le enseñaba como usar la máquina y como trabajar con la lana. Tanto los jornales como los aprendices se hospedaban y comían en su casa. Estaban ambos unidos, no decidían separarse si no era necesario, y aunque los tiempos fueran malos, el maestro creía que mantener al aprendiz era su deber. La familia usaba pocas cosas que no fueran producidas por ellos.  Ganaban dinero vendiendo los productos lanares que producían. Sin embargo los obreros ganaban muy poco, pero éste no se atrevía a ir a la huelga por miedo a que los policías lo mataran.
3) Tres inventos transformaron el mundo de Inglaterra:
1-     Un telar para hilar más de un hilo a la vez
2-      Un telar hidráulico
3-     La máquina de vapor
James montó ocho hilos en un solo marco.
4) Serie de cambios en el mundo de Inglaterra. Dicho mundo era “primitivo”, escasos recursos y ganado, pocas y deficientes técnicas de cosecha. La forma de producción se conocía como el “Sistema doméstico”, donde participaban el maestro y su aprendiz, que vivían en aldeas o casas retiradas y establecían su negocio con su propio capital.  Aunque  dicho sistema fuera muy precario, y las condiciones de vida no fueran deseables,  en Inglaterra reinaba la prosperidad. Pero luego de 100 años las aldeas inglesas se transformarían en ciudades, los talleres se convertirían en fábricas, y dichos cambios los acompañan tres invenciones a lo largo de el siglo XVIII. James logró construir un telar que hilara ocho hilos,  y luego se inventó el telar hidráulico, y el auge productivo ocurrió mediante el desarrollo de la máquina de vapor.
Pegoraro Maragglioti Pegoraro Maragglioti 27/09/2010 a las 02:26

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario La industria doméstica en Inglaterra (SXVIII)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre